Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (2023)

  1. Mejores.com
  2. Música
  3. Las 17 mejores bandas de rock argentino

por Tes Nehuén

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (2)

El rock argentino es uno de los estilos musicales que mejor representa el espíritu del país. Los principales instrumentos utilizados en su composición e interpretación son la voz, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el teclado y la batería. Muchos intérpretes, además, incorporan la armónica: una herencia de la tradición de la música folk americana.

Para hablar de sus orígenes tendríamos que remontarnos a los años cincuenta. La influencia de las bandas de música americanas y británicas sobre los estilos nacionales provocó cambios rotundos en el panorama musical del país. Al igual que sucedió con casi todos los países en el mundo.

Argentina fue el primer país Latinoamericano que tomó elementos de la música anglosajona y los combinó con instrumentos y cualidades propias para dar lugar a un estilo auténtico y definido: el rock nacional. Cabe mencionar que, entre sus importantes innovaciones, fue el primer «rock» extranjero que se compuso en una lengua que no fuera el inglés. Consiguió de esta manera convertirse en un estilo identitario de muchos otros países hispanohablantes.

Si bien en sus comienzos el rock nacional tenía una fuerte influencia de estilos americanos como el folk y el country, con el tiempo fue evolucionando. En la actualidad hay en Argentina tanto bandas ligadas al blues y al jazz como al metal y al rock psicodélico. De este modo, al hablar de rock nacional se está haciendo alusión a una gran cantidad de bandas, con su diversidad, sus estéticas y su relevancia en la música nacional.

El rock nacional no sólo tiene específicas cualidades sonoras sino que representa una actitud frente a la vida. En su momento, sirvió para denunciar las atrocidades de las dictaduras militares y para reunir a los jóvenes, concienciándolos de la importancia de luchar.

A continuación te presentamos las mejores bandas de rock argentino. ¿Está tu favorita? No dejes de votarla para que se coloque en el primer puesto de la lista.

Vota

Soda Stereo

Rock alternativo

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (3)

1

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se juntaron en 1982 para formar una banda que sería fundamental para la difusión del rock iberoamericano. Se llamó «Soda Stereo».

Ofrecieron un sonido nuevo que daría la vuelta por todo Latinoamérica. Una combinación de estilos como el rock alternativo, el new wave y el hard rock, que les permitió hacerse con una variedad importante de fanáticos.

Se disolvió en 1997 por desacuerdos internos entre los integrantes. Pero realizaron antes una última gira que fue tremendamente popular. Tuvo lugar en el estadio de River Plate y se hizo conocido como «El último concierto». En 2007 volvieron a reunirse y confirmaron lo viva que estaba su música: batieron récord de ventas y asistencia.

«Te hacen falta vitaminas», «Persiana americana», «Signos», «De música ligera» y «Entre caníbales», son algunos de sus temas más populares. Entre sus discos podríamos destacar «Soda Stereo», «Signos», «Canción animal» y «Sueño eterno».

Vota

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Rock alternativo, art rock, hard rock

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (4)

2

En 1976 Indio Solari (voz) y Skay Beilinson (guitarra) decidieron formar en La Plata una banda de rock argentino «Redonditos de Ricota», también conocida como «Los Redondos».

Una de las características fundamentales de la banda fue que a lo largo de la carrera fueron fusionando diferentes estilos musicales. Pasando por el art rock, el rock electrónico y el hard rock.

«Un poco de amor francés», «Jijiji», «La bestia pop» y «Masacre en el putiblub» son temas que continúan siendo versionados y cantadas por muchísimas bandas. Sus principales discos son «Oktubre», «La mosca y la sopa», «Lobo suelto, cordero atado» y «Luzbelito».

Algunas de sus canciones aparecen en importantes listas, como la de Rolling Stone Argentina, con los mejores temas de la historia del rock nacional.

La banda se disolvió en 2001 por conflictos entre sus integrantes. Aunque continúa siendo una de las más importantes de la historia del rock nacional. Tanto Indio Solario como Skay Beilinson lanzaron carreras como solistas con cierta repercusión.

Vota

Serú Girán

Rock alternativo

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (5)

3

«Serú Girán» es otro de los grupos icónicos del rock argentino. Fue fundado en 1978 por Charly García (voz, teclados), David Lebón (guitarras, voz), Pedro Aznar (bajo, voz) y Oscar Moro (batería). Nada más salir fueron recibidos con absoluto desenfreno; siendo denominados «los Beatles criollos».

Entre sus aportes a la música nacional habría que señalar que consiguieron hacer del género algo masivo. Además, fue una de las primeras superbandas que se sostuvo en el tiempo: llegando a tocar durante más de una década de corrido.

Algunas de sus canciones se consideran himnos del rock nacional: «Seminare», «Canción de Hollywood», «Yo no quiero volverme tan loco», «Canción de Alicia en el país», son algunos ejemplos. Publicaron discos fundamentales para la tradición argentina, algunos de estudio («La grasa de las capitales», «Bicicleta») y otros en vivo («No llores por mí, Argentina», «Yo no quiero volverme tan loco»).

Fue un grupo muy aclamado, que recibió varios premios y que tuvo un gran éxito tanto dentro como fuera del país.

(Video) Rock Argentino Exitos 2021 | Soda Stereo, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Bersuit Vergarabat
Vota

Los Abuelos de la nada

Rock psicodélico

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (6)

4

En 1967 vio la luz la banda argentina «Los abuelos de la nada», de rock psicodélico. Su nombre fue tomado de un diálogo del libro El banquete del severo Arcángel, de Leopoldo Marechal. Sus integrantes originales fueron Miguel Abuelo, Daniel Melingo, Pappo, Andrés Calamaro, Gustavo Bazterrica y Cachorro López.

Fue una de las bandas pioneras de rock psicodélico, aunque sólo duró dos años. En 1981 volverían a juntarse, convirtiéndose en una de las agrupaciones fundamentales del rock nacional de los años ochenta.

Algunos de sus temas más populares son «Costumbres argentinas», «Lunes por la madrugada», «Himbo de mi corazón» y «Sin gamulán». Sus discos destacados se titularon «Los abuelos de la Nada», «Himno de mi Corazón» y «Cosas mías». En 1985 grabaron un álbum en vivo, a lo largo de tres conciertos en el Teatro Ópera, «Los Abuelos de la Nada en el Ópera».

Algunas de sus canciones aparecen en la lista de la revista Rolling Stone de las mejores canciones del rock argentino.

Vota

Sumo

Rock alternativo

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (7)

5

En 1981 Luca Prodan fundó «Sumo», fuertemente inspirado en las bandas de rock británicas. Se unió a Timmy McKern, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol, quienes le ayudarían a formar una de las bandas emblemáticas del rock nacional.

«Sumo» es una banda de rock alternativo y punk rock. Debe su gran prestigio a la increíble innovación que supuso para la música nacional. Rompió con los moldes del rock, ofreciendo un ingrediente que todavía no estaba presente en este estilo musical: la rebeldía, ciertos rasgos de descontrol y una energía descomunal.

Fue la primera banda de rock oscuro: sus letras con denuncias sociales y políticas cambiarían el registro de este género musical para siempre.

Algunos de sus temas más conocidos son «Mejor no hablar (de ciertas cosas)», «Heroin», «Divididos por la felicidad» y «La rubia tarada». Sus álbumes destacados son «Corpiños en la Madrugada», «Divididos por la Felicidad» y «Fiebre». También hay grabado varios discos con compilaciones.

Vota

Los Piojos

[Subido por ThiagoPCarp]

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (8)

6

Vota

Sui Generis

Rock psicodélico, rock electrónico

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (9)

7

«Sui Generis» fue un dío argentino formado por Charly García y Nito Mestre en 1969. A lo largo de su existencia, sin embargo, también trabajaron con otros músicos, aunque la esencia y sus características fueron las de un dúo.

Aunque en sus orígenes «Sui Generis» se decantaba por un estilo de rock electrónico y psicodélico, fue variando hacia una estética más tranquila, más cerca del folk y el blues.

Grabaron cuatro discos «Vida», «Confesiones de invierno», «Pequeñas anécdotas sobre las instituciones» y «Sinfonías para adolescentes». Algunas de sus canciones continúan siendo versionadas por bandas del presente: «Aprendizaje», «Canción para mi muerte», «Cuando te vayas» y «El día que apagaron la luz».

La banda fue tan importante para la música nacional que en 2013 se construyeron dos estatuas de bronce tamaño real de sus integrantes que se ubicaron frente al Teatro La Comedia de Mar del Plata, para rendirles un perpetuo homenaje.

Vota

Almendra

Rock progresivo

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (10)

8

(Video) los 17 mejores bandas de rock en español

La banda «Almendra» vio la luz en 1967. La componían Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari, Rodolfo García y Emilio del Guercio y se la considera otra de las madres del rock nacional.

Su primer álbum, «Almendra I», apareció en la revista Rolling Stone en el sexto lugar entre los discos del rock nacional; para muchos es el mejor de la historia de este género musical.

La fusión de estilos musicales les permitió ofrecer un sonido único, que sería recordado durante décadas. Además, al igual que «Manal» ofrecía canciones con letras en español; otra cosa que les convertiría en una banda sumamente relevante y popular entre los más jóvenes.

En 1981 la banda se disolvió, después de participar del Festival Cordobés de La Falda. Aparentemente, por problemas irreconciliables entre Spinetta y Molinari. En 2009, sin embargo, volvieron a juntarse, en un concierto multitudinario que confirmaría el sonido inigualable de esta prestigiosa banda.

Algunas de sus canciones continúan siendo referentes inigualables del rock argentino: «Muchacha (ojos de papel)», «Ana no duerme» y «Miguelito, mi espíritu ha partido a tiempo». Grabaron tres discos: «Almendra», «Almendra II» y «El valle interior».

Vota

Divididos

Hard rock

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (11)

9

La banda «Divididos» fue fundada en 1988 por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, que se habían conocido en la banda de hard rock MAM y de Sumo.

Una de las peculiaridades es que en sus sonidos fusionaron elementos del rock con la música folclórica nacional, consiguiendo una estética muy particular.

Algo que les sirvió para ganarse al público fue incorporar a su repertorio de los primeros años temas de «Sumo», lo que hizo que muchísima gente se sintiera atraída por lo que tenían para ofrecer. Con el tiempo sus sonidos fueron variando hacia un estilo bien definido.

Entre sus discos de estudio más conocidos se encuentran «Acariciando lo áspero», «La era de la boludez» y «Vengo del placard de otro». En vivo grabaron «Viveza criolla», «Audio y Agua» y «En Vivo Teatro Coliseo».

Es una banda asociada a los géneros funk rock, new wave, rock alternativo y reggae. Han tocado con numerosos artistas importantes de la música nacional, como Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Mercedes Sosa y Gustavo Cerati.

Divididos también aparece en:

Las 15 mejores rancheras

Rock alternativo, hard rock

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (12)

10

«Ratones Paranoicos» fue fundada en 1983 y es una banda de rock nacional que todavía se halla en activo. Formada por Juanse Gutiérrez (voz), Pablo Memi (bajo, Pablo Cano (guitarra), Rubén Quiroga (batería).

Uno de los rasgos fundamentales de su música es que optaron por una estética similar a la del grupo británico «The Rolling Stones». De hecho, en los comienzos fueron reconocidos como imitadores de esta mítica banda; aunque, poco a poco fueron encontrando su camino y su público.

«Algo me queda», «Sucia estrella», «El Vampiro», «Terapia intensiva», son algunas de sus canciones más importantes. Publicaron más de una decena de discos, entre los que podrías destacar «Ratones Paranoicos», «Los chicos quieren rock», «Fieras lunáticas» y «Girando». También grabaron en vivo: «Éxtasis Vivo», «Vivo Paranoico» y «MTV Unplugged». Y álbumes recopilatorios, tales como «Enlace», «Raros Ratones» y «Los chicos quieren rock». En 2001 grabaron un disco especial para homenajear a Diego Maradona, cuando se retiró del fútbol. Se llamó «Para siempre Diego».

Vota

Los fabulosos cadillacs

Ska reggeae

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (13)

11

En 1985 Gabriel Fernández Vicentico fundó la banda «Los fabulosos cadillacs», dedicada principalmente al ska reggeae.

En sus orígenes la banda estaba compuesta por Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo y segunda voz), Aníbal Vaino Rigozzi (guitarra), Fernando Ricciardi (batería), Sergei Itzcowick (trompeta), Mario Siperman Spiker (teclado), Sergio Rotman (saxofón) y Luciano Giugno (percusión).

Uno de los aportes fundamentales de la banda a la música nacional es que se trató de la primera en tocar ska reggeae en castellano. La influencia de grupos como «English Beat», «The Selecter» y «Madness» es innegable.

Cabe mencionar que es una de las bandas históricas del país: continúan tocando y grabando. Aunque algunos de los integrantes actuales no son los mismos del pasado, los principales continúan en el grupo.

Canciones como «Yo quiero morirme acá», «Botellas rotas» y «El muerto», continúan siendo escuchadas con mucho fervor. Han grabado una gran cantidad de discos, tales como «Bares y fondas», «El satánico Dr. Cadillac», «Rey azúcar» y «El arte de la elegancia».

Vota

Pescado Rabioso

[Subido por Gumersindo Reguera]

(Video) ROCK NACIONAL ARGENTINO 80's..90's - PARTE - 01

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (14)

12

Pescado Rabioso también aparece en:

Las 17 mejores portadas de discos

Vota

Los Gatos

Folk rock

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (15)

13

«Los gatos» es la tercera banda fundacional del rock nacional.

Fue fundada en 1967 por Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galifi, Oscar Moro y Alfredo Toth y una de sus principales características es que fue la primera banda en componer íntegramente sus canciones. Dos años más tarde se incorporaría a la banda el guitarrista Pappo en reemplazo de Kay Galifi, que había emigrado.

Fue uno de los primeros grupos en ocupar un lugar de prestigio popular; de hecho, podríamos decir que fueron las primeras estrellas del rock argentino.

Algunos de sus temas inolvidables son «La balsa», «Ayer nomás», «Nunca lo sabrán», «Mujer de carbón», «Blues de la calle», «Viento dile a la lluvia». Publicaron una gran cantidad de álbumes, en estudio y en directo. Los más conocidos son «Los Gatos I», «Rock de la mujer perdida», «En vivo y en estudio».

En 2007 se reunieron para tocar en vivo y grabaron un disco inolvidable «En vivo en el Gran Rex».

Vota

V8

Heavy metal

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (16)

14

En 1979 Ricardo Iorio (voz), Gerardo Osemberg (batería) y Ricardo Moreno (guitarras) fundaron la primera banda de heavy metal argentina, «V8».

Tras el fallecimiento de Ricardo Moreno (Chofa), la agrupación sufriría varios cambios, incorporando a Alberto Zamarbide, Osvaldo Civile y Gustavo Rowek.

Cuando comenzaron eran sumamente criticados por dedicarse a un estilo totalmente distinto del popular, pero poco a poco fueron armándose de un legado y convirtiéndose en figuras ineludibles de la música nacional.

La banda se disolvió en 1987, por diferencias religiosas entre sus integrantes. De dicha separación surgieron otras tres bandas fundamentales para el metal argentino: «Hermética» (fundada por Iorio), «Logos» (fundada por Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci), «Horcas» (fundada por Osvaldo Civile) y «Rata Blanca» (fundada por Walter Giardino y Gustavo Rowek).

Entre sus temas más importantes podríamos destacar «La mano maldita», «Destrucción», «Si puedes vencer al temor», «Muy cansado estoy», «Ángeles de las tinieblas», «Brigadas metálicas». Publicaron tres álbumes de estudio: «Luchando por el metal», «Un paso más en la batalla» y «El fin delos inicuos».

Vota

Manal

Blues

En 1968 Alejandro Medina (bajo y voz), Claudio Gabis (guitarra, piano y armónica) y Javier Martínez (voz y batería) fundaron la banda «Manal», la primera banda hispana dedicada al blues y al R&B y con letras en castellano.

Entre sus principales cualidades habría que señalar que «Manal» contaba con ritmos sofisticados que, combinados a la voz carrasposa del vocalista (Javier Martínez) consiguió pone en escena algo verdaderamente diferente.

Algunos de los temas de «Manal» continúan siendo himnos rotundos de la música nacional: «Jugo de tomate», «Blues de la amenaza nocturna» o «Mujer sin nombre». Publicaron sólo tres discos, fueron absolutamente revolucionarios: «Manal», «El León» y «Reunión». Después de este último, la banda se disolvió: en 1981.

Se los ha comparado con bandas inglesas como «The Jimi Hendrix Experience» y «Cream». Asimismo, fue sumamente influyente en la historia del rock venidero. A tal punto que se la considera una de las bandas fundacionales de este género musical.

Vota

Los Tipitos

Folk rock, rock alternativo, pop rock

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (18)

16

(Video) Status Quo 'In The Army Now' (Live at Wacken 2017) - from 'Down Down & Dirty At Wacken'

«Los Tipitos» es una banda de rock argentino que nació en Mar del Plata en el año 1994 y continúa en activo, con los mismos miembros del comienzo: Walter Piancioli (voz, guitarra y órgano), Raúl Ruffino (compositor, voz, guitarra) y Federico Bugallo (bajo, guitarra, coros).

Una de las particularidades de esta banda es que supieron ahondar en un repertorio variopinto: pasando del rock puro a la fusión de música electrónica y folclore. Además, publicaron varios temas de homenaje a artistas fundamentales de la música nacional.

Aunque les costó encontrar un lugar, y tuvieron que trabajar mucho para convertirse en una banda significativa para la escena nacional, cuando lo consiguieron su llegada fue contundente. Es, evidentemente, una de las bandas contemporáneas más interesantes del panorama del rock nacional; de hecho, han recibido varios premios por su larga y diversa trayectoria.

Algunas de sus canciones inolvidables son «Brujería», «El pasillo mágico», «Campanas en la noche» y «Flasheadito». Entre sus álbumes fundamentales podríamos mencionar «Los Tipitos», «¿Quién va a garpar todo esto», «Contra los molinos», «Armando Camaleón», «El club de los martes» y «Ojos tremendos».

En 2017 publicaron «Rock nacional», con versiones de las canciones fundamentales del rock argentino. Y en 2019, «De mi flor», con temas propios y versiones de canciones importantes del folclore argentino: invitaron a artistas importantes de este otro género musical.

Vota

Sandra y Celeste

Folk rock

Las 17 mejores bandas de rock argentino - Mejores.com (19)

17

En 1987 nació «Sandra y Celeste», un dúo musical dedicado al pop rock compuesto por las cantantes y compositoras Sandra Mihanovich y Celeste Carballo. Surgió de forma totalmente espontánea. Las artistas se juntaron en Mar del Plata para montar una presentación en vivo anecdótica, pero tuvieron tanto éxito que decidieron unirse para fundar un grupo.

Grabaron dos discos: «Mujer contra mujer» y «Somos mucho más que dos». Finalmente, el dúo se disolvió en 1991 y ambas cantantes recondujeron sus carreras de forma independiente.

También fueron un grupo importante para la visibilidad de la homosexualidad en el ámbito de la música. En 1989, Carballo salió del armario en un programa de radio de Badía y anunció que ella y Mihanovich eran pareja. La repercusión que tuvo en el comunidad LGTBI+ fue rotunda.

Hace unos años volvieron a juntarse y ofrecieron un par de presentaciones en vivo. Ambas han continuado con carreras que no han sido tan exitosas pero que sí han conseguido su público. El dúo continúa apareciendo en las listas de los grandes grupos de rock argentino.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE

ACCEDER

OTRAS LISTAS RELACIONADAS

Música

Las 10 mejores bandas de rock internacional

Música

Las 7 mejores bandas de rock mexicano

Música

Las 7 mejores bandas de rock colombianas

Música

Las 10 mejores bandas de rock español

FAQs

¿Quién es el mejor músico de rock argentino? ›

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. Líder de la banda Soda Stereo y uno de los máximos exponentes del rock latinoamericano, el músico tuvo una prolífica carrera como solista, compositor y productor.

¿Quién es el más grande del rock argentino? ›

Charly García: es imposible hablar de rock argentino y no mencionarlo. Admirado por millones de fans y por la mayoría de artistas actuales, Charly García es el hombre detrás de fantásticas canciones como 'Promesas sobre el bidet', 'Raros peinados nuevos' e 'Influencia'.

¿Cuál es la canción argentina más famosa del mundo? ›

Quizás sea el tango 'Por una cabeza'.

¿Quién es el rey del rock argentino? ›

Charly García, el rey del rock argentino, cumple 70 años.

¿Qué país tiene el mejor rock nacional? ›

El país que lidera el ranking es Finlandia. Sí, uno de los países nórdicos con mejor calidad de vida del mundo, es el país señalado por Spotify como el lugar donde más rock se escucha del mundo. Así es el ranking según Spotify: Finlandia.

¿Cuáles son las 10 mejores canciones del rock nacional? ›

100 mejores canciones
Posición N°TítuloArtista
1La BalsaLos Gatos
2Muchacha (Ojos de papel)Almendra
3Rasguña las piedrasSui Generis
4De música ligeraSoda Stereo
96 more rows

¿Quién es el artista argentino más famoso? ›

Durante el 2021 el top tres estuvo compuesto por cantantes y productores del movimiento urbano, algo que ya es usual en la plataforma. Duki, María Becerra y Bizarrap fueron los que se quedaron con los tres primeros puestos y, además, Duki fue el artista argentino más escuchado a nivel global.

¿Cuál es el mejor músico de la historia Argentina? ›

Se trata de Carlos Gardel, quien nació en el año de 1890 y falleció en un accidente aéreo en Colombia en el año de 1935.

¿Quién es el padre del rock argentino? ›

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950. Era el segundo de tres hermanos y la influencia de su padre pronto hizo que se decantase por la música, aunque su segunda pasión fue el fútbol, concretamente el River, a buen seguro porque nació muy cerca de su estadio.

¿Cuál es el disco más vendido del rock argentino? ›

El amor después del amor, el disco más vendido de la historia del rock argentino, cumple 30 años. Y su autor, el músico y compositor Fito Páez, lo celebra anunciando la regrabación de este clásico y una gira con la que sus temas volverán a sonar en vivo.

¿Quién es el mejor grupo de rock de la historia? ›

Para muchos fans del rock, The Beatles se trata de la banda más exitosa del mundo. Se fundó en 1960 por 4 cantantes de Liverpool: Paul McCartney, John Lennon, Ringo Star y George Harrison.

¿Qué canción representa a la Argentina? ›

1) Balada para un Loco / Roberto Goyeneche (1969)

Decenas de tangos se han escrito dedicados a la ciudad que lo vio nacer, pero esta pieza vanguardista compuesta por Astor Piazzolla, con letra de Horacio Ferrer, fue la que revolucionó el género en el marco del movimiento Nueva Canción Argentina.

¿Quién es el artista argentino más escuchado en Spotify? ›

Por último, quien se corona como el argentino más escuchado de la plataforma es Bizarrap con más de 30 millones de oyentes mensuales. El productor argentino sorprende con cada invitado para sus sessions y la más escuchada es la que hizo con Nathy Peluso, con más de 206 millones de reproducciones.

¿Quién es el segundo rey del rock? ›

Elvis Presley
Información profesional
OcupaciónCantante, músico, actor
Años activo1953-1977
SeudónimoEl Rey del Rock and Roll
32 more rows

¿Quién fue el primer rey del rock? ›

Elvis Presley, el Rey del Rock and Roll.

¿Qué fue primero el rock o el rock and roll? ›

Rock and roll
Orígenes culturalesAños 40-50, el blues evoluciona tomando influencias de otros géneros
Instrumentos comunesGuitarra Eléctrica, bajo, batería, armónica, piano
PopularidadAlta en todo el mundo desde su origen.
Subgéneros
2 more rows

¿Cuál es la canción de rock argentino más escuchada? ›

Che Loco, un sitio web que se dedica a difundir mediciones de plataformas de streaming, publicó en las redes sociales la lista con las cinco canciones del rock argentino más reproducidas en la historia de Spotify, y en la cima se ubica Lamento boliviano.

¿Cuál fue el primer grupo de rock argentino? ›

En 1957 creó la primera banda de rock en Argentina, Mr. Roll y sus Rockers, quienes realizaron las primeras grabaciones de rock and roll en el país. Fue llamado el Bill Haley argentino y el primer rockero del país.

¿Qué país creó el rock? ›

El rock como género musical surge a mediados del siglo XX en los Estados Unidos. Sus letras abordan diferentes temáticas que van desde el romance, protesta social, cambio climático, educación, familia y muchos más.

¿Quién es el cantante más famoso de rock? ›

El vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, no podía faltar en esta lista. Él es líder de la que para muchos es la banda de rock & roll más grande del mundo.

¿Cuáles son las canciones más populares de Argentina? ›

Top Canciones Argentina 2021
  • MiéntemeTINI, Maria Becerra.
  • Qué Más Pues? ...
  • BandidoMyke Towers, Juhn.
  • Todo De TiRauw Alejandro.
  • Entre NosotrosTiago PZK, LIT killah.
  • L-Gante: RKT SESSIONS #1Papu DJ, L-Gante.
  • No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK]BANDIDO, Duki, Rei, Tiago PZK.

¿Quién es el más pegado de Argentina? ›

Una reconocida plataforma de música por streaming realizó un ranking de los artistas más escuchados durante 2021. El primer puesto del podio fue para Duki, un trapero argentino que alcanzó los 36 millones de oyentes a nivel mundial y superó 1258 millones de reproducciones en 177 países.

¿Quién es la cantante número 1 de Argentina? ›

Cazzu. Según informaron portales especializados, Cazzu, la cantante, rapera y compositora de trap argentina, acumula hasta la fecha más de 66 millones de reproducciones, convirtiéndose de esta forma en la artista femenina más escuchada, durante 2021, en la plataforma de música vía streaming.

¿Quién es el cantante número 1 en Argentina? ›

En nuestro país, el artista más escuchado de 2021 en Argentina fue Duki, seguido de Bad Bunny, Rauw Alejandro y Maria Becerra. A su vez, Duki es quien se posicionó como el artista argentino más escuchado a nivel mundial.

¿Cuál es el cantante más famoso de Argentina 2022? ›

El martes a la noche se celebró una nueva edición de los Premios Gardel donde Wos se coronó como el mejor artista argentino. Conocé quién es y los detalles del evento. El cantante de trap Wos se consagró este martes con el Gardel de Oro en la 24° edición de los Premios Gardel de la Música 2022.

¿Qué famosos hay en Argentina? ›

Seguí la huella de quienes forjaron su historia en la ciudad.
  • Evita. ...
  • Carlos Gardel. ...
  • Jorge Luis Borges. ...
  • Julio Cortázar. ...
  • Roberto Arlt. ...
  • Federico García Lorca “atrapado” en Buenos Aires. ...
  • Benito Quinquela Martín, el artista que pintó el barrio de La Boca.

¿Quién es el mejor músico del mundo? ›

Lista completa
N.NombrePaís
#1Aretha FranklinEstados Unidos
#2Ray CharlesEstados Unidos
#3Elvis PresleyEstados Unidos
#4Sam CookeEstados Unidos
96 more rows

¿Qué música estaba de moda en los 80 en Argentina? ›

Allí había tango, folklore, Beatles, Jimi Hendrix, boleros, bossa nova, Bob Dylan, Corrientes y Talcahuano, las playas del sur, Flores, y Barrancas de Belgrano. Esos muchachos, en su casa, escuchaban "lo último" venido de afuera: Canned Heat, Cream, Led Zeppelin, etc. Pero "sonaban" argentinos hasta la médula.

¿Cuál fue la primera canción de rock en español? ›

LA PRIMERA CANCIÓN DE ROCK EN ESPAÑOL QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO PERTENECE A LA MÚSICA POPULAR MEXICANA. Hablamos de La bamba, la canción que hizo famoso al cantante chicano1 Ritchie Valens en 1958.

¿Quién fue el pionero del rock latino? ›

Los precedentes (años 50 y 60)

Sir Douglas Quintet fue una de las bandas estadounidenses que fusionaron el rock y el rythm and blues con sonidos sudamericanos, españoles y «fronterizos» durante los años 1960.

¿Cuál es el mejor disco de la historia del rock argentino? ›

10 mejores álbumes
PosiciónTítuloAño
1Artaud1973
2Clics modernos1983
3Manal1970
4Oktubre1986
6 more rows

¿Cuál es el disco más escuchado de argentina? ›

En el Top 5 de los álbumes de artistas argentinos más escuchados en Argentina en 2021, Rocanroles Sin Destino (Callejeros) quedó primero.

¿Quién es el mejor baterista de la historia del rock? ›

John Bonham (Led Zeppelin)

Fue llamado "El Rey de los baterías rock" por todos los importantes, y todavía lo es; fue nombrado número 1 en la lista sobre "los 100 baterías más grandes de todos los tiempos" de la Rolling Stone.

¿Cuál es la canción más escuchada en el mundo? ›

1. The Weeknd - Save Your Tears. Con 2.15 billones de reproducciones acumulados en todas las plataformas de streaming, The Weeknd fue el rey de 2021 con "Save Your Tears", otra de las canciones preferidas del público en ese fenómeno de disco que fue "After Hours".

¿Qué grupo de rock ha ganado más dinero? ›

Como se puede ver, los primeros en la lista se sitúan Los Rolling Stones consiguiendo esta increíble cantidad: 2.165 millones de dólares brutos de 22,14 millones de entradas vendidas.

¿Cuál es el himno del rock argentino? ›

Hoy se conmemora el 40 aniversario de la grabación de “La balsa”, el primer himno del rock argentino. El tema que dio alas a todo un movimiento. Con un texto de Litto Nebbia –compositor junto a Tanguito de la canción–, alrededor de la historia de la misma, celebramos dicha fecha. al lugar que yo mas quiera.

¿Qué música escuchan los adolescentes en Argentina? ›

Rock, Cumbia, Canción Romántica, (y algunas versiones del género folklore que son muy populares entre públicos del interior) son centralmente lo que escuchan los jóvenes de los sectores populares del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires.

¿Qué música les gusta a los argentinos? ›

Géneros musicales originarios en Argentina
  • Tango.
  • Zamba.
  • Cuarteto.
  • Chamamé
  • Chacarera.
  • Carnavalito.
  • Chamarrita.
  • Malambo.

¿Quién es el rey de trap en Argentina? ›

Duki, el rey del trap argentino.

¿Quién es el artista número 1 en el mundo? ›

Spotify: Bad Bunny se corona como el rey de la plataforma por segundo año consecutivo. La plataforma de streaming de audio Spotify publicó este miércoles la lista de los artistas más escuchados en 2021 en todo el mundo, y un latino se coronó como el líder por segundo año consecutivo.

¿Cuál es el cantante número uno? ›

Mayor número de oyentes mensuales
PuestoArtistasOyentes mensuales (millones)
1Ed Sheeran78.09
2The Weeknd77.31
3Justin Bieber70.67
4Harry Styles68.07
27 more rows

¿Cuáles son las bandas más conocidas del rock nacional? ›

Las 250 Mejores/más Importantes Bandas del Rock Argentino de Todos los Tiempos
8080.Los Piojos
5959.Ratones Paranoicos
5858.Los Natas
5757.Illya Kuryaki & the Valderramas
5656.Vilma Palma e Vampiros
49 more rows

¿Qué país tiene el mayor número de bandas de rock? ›

La competición del World Capital of Metal tiene su origen debido a la fama de Finlandia de ser el país del mundo con mayor número de bandas de metal per cápita (53,2 bandas por cada 100 000 habitantes).

¿Qué país tiene la mayoria de bandas de rock? ›

El Metal es más popular en Finlandia, con 53,2 bandas por cada 100.000 habitantes. El ranking coloca al norte de Europa: Suecia, Noruega e Islandia siguen a Finlandia en los primeros puestos.

¿Cuál fue el primer disco de rock argentino? ›

La primera banda que ofreció un repertorio completo de rock fue Mr Roll y sus Rocks, formada por el trombonista y cantante Eddie Pequenino. En diciembre del año 1956 grabó su primer disco de 78 RPM, que contenía dos clásicos del repertorio de Bill Haley: See You Later Alligator y R.O.C.K.

¿Cuáles son las primeras bandas de rock nacional? ›

Sandro, Tanguito y Pappo eran algunos miembros de una lista de adolescentes que fue creciendo con un objetivo en común: crear rock original. Los Gatos, Manal y Almendra perseguían la misma meta.

¿Cuál es el país más metalero del mundo? ›

Finlandia, Suecia, Islandia y Noruega, los cuatro países con más bandas de metal por cada millón de habitantes.

¿Quién es el cantante de rock más rico del mundo? ›

Celebrity Net Worth ha elaborado la lista de los cantantes más ricos del mundo, que encabeza Paul McCartney con unos 800 millones de dólares, seguido de Bono con 600 millones. En el tercer puesto aparece Jimmy Buffet con 400 millones. Le siguen Elton John con 320 millones y Mick Jagger con 305.

¿Cuál es el país latino con mejor música? ›

Cuba es una nación musical, no queda duda. Sus calles también están repletas de este arte y saben lo valioso que es para el mundo. Por esta razón, no podíamos dejarlos fuera de esta lista.

¿Cuál es el país con el mejor rock de Latinoamerica? ›

¡Muchos de los álbumes preferidos de los oyentes ya están cumpliendo 25 años! El 13 de julio es el Día Internacional del Rock, pero para algunos países este día se celebra todo el año.

¿Qué país es la cuna del rock? ›

Regresando aún más atrás en el tiempo, se puede trazar el linaje del rock and roll hasta el antiguo distrito Five Points de Nueva York a mediados del siglo XIX, que fue el escenario de la primera fusión entre la música africana fuertemente rítmica y los géneros europeos.

¿Cuál es la música más influyente de todo el mundo? ›

La ciencia ya sabe cuál es el género musical más influyente del último medio siglo: el rap.

¿Cuáles son los 10 mejores grupos de rock? ›

Las 10 mejores bandas de rock de la historia
  1. The Beatles. La banda más exitosa del mundo. ...
  2. Queen. Se formó con la unión de Freddy Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon en Londres en 1970. ...
  3. Led Zeppelin. ...
  4. Pink Floyd. ...
  5. The Who. ...
  6. The Rolling Stones. ...
  7. U2. ...
  8. Metallica.
27 Jul 2022

Videos

1. ROCK NACIONAL ARGENTINO (Éxitos & Clásicos) (Nuevo & Viejos) (RE SUBIDO) URUGUAY - ARGENTINA
(Mauro Alex Oficial)
2. AC/DC - Rock N Roll Train (Live At River Plate, December 2009)
(AC/DC)
3. AC/DC - Let There Be Rock (Live At River Plate, December 2009)
(AC/DC)
4. Lo Mejor del Rock Nacional Argentino - por DJ Jamaica
(DJ Jamaica)
5. Coldplay Best Songs Ever 🔺 Coldplay Greatest Hits Full Album 🔺 The Best Of Coldplay
(Love Music)
6. AC/DC - Thunderstruck (Live At River Plate, December 2009)
(AC/DC)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Barbera Armstrong

Last Updated: 12/28/2022

Views: 6757

Rating: 4.9 / 5 (59 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Barbera Armstrong

Birthday: 1992-09-12

Address: Suite 993 99852 Daugherty Causeway, Ritchiehaven, VT 49630

Phone: +5026838435397

Job: National Engineer

Hobby: Listening to music, Board games, Photography, Ice skating, LARPing, Kite flying, Rugby

Introduction: My name is Barbera Armstrong, I am a lovely, delightful, cooperative, funny, enchanting, vivacious, tender person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.